02.05.2024
Back Volver

Renting o segunda mano ¿Qué opción elegir?

renting o segunda mano

En la actualidad disponemos de muchas opciones para conducir un vehículo. La compra de un coche nuevo se ve acompañada de infinidad de alternativas, para que así cualquier conductor pueda escoger la que mejor le convenga.

Si lo que buscas es una mínima inversión, la elección entre renting o segunda mano es la más usual, aunque es importante conocer las diferencias entre ambas para saber cuál conviene más.

¿Qué es mejor un renting o comprar un coche de segunda mano?

El renting consiste en un servicio de financiación para el uso temporal de un vehículo nuevo. Destaca sobre todo por tener cuotas muy asequibles e incluir todos los servicios, tales como impuestos o mantenimiento, menos el combustible que gastes.

La compra de un coche de segunda mano permite adquirir un vehículo ya usado, con las condiciones que consideres más apropiadas, a un precio inferior al de fabricación.

Ventajas del renting

  • Permite conducir un coche nuevo con todas las prestaciones actuales.
  • No requiere una entrada si no se desea abonar.
  • Las cuotas son asequibles para prácticamente todo el mundo.
  • Incluye todos los gastos (impuestos, mantenimiento, seguro).
  • Al final del contrato se entrega el vehículo y es posible renovar para un nuevo modelo.

Ventajas de comprar un coche de segunda mano

  • Permite adquirir un vehículo a un precio inferior al de origen.
  • Normalmente no requiere financiación, por lo que es posible prescindir de pagar cuotas mensualmente.
  • El comprador se convierte en propietario del vehículo, por lo que puede usarlo sin limitaciones o venderlo cuando lo considere oportuno.

Entre renting o segunda mano, por lo general la primera opción es más recomendable. Algo más complejo es plantearse qué es mejor comprar un coche o un renting, pues hablamos en ambos casos de vehículos nuevos.

¿Qué tener en cuenta entre renting y coche de segunda mano?

A la hora de comparar estas dos opciones, hay que tener en cuenta que el mercado de segunda mano presenta siempre el riesgo de la durabilidad del vehículo y de si su rendimiento actual alcanzará nuestras expectativas.

No es lo mismo valorar entre renting o segunda mano que hacerlo entre comprar coche nuevo o de segunda mano, pues aquí estos factores se asumen a favor de un precio mucho más competitivo.

Sin embargo, el renting permite al conductor disfrutar de un vehículo de rendimiento indiscutible a unas cuotas de precio muy reducido. Con una ventaja adicional y es el hecho de no necesitar entrada.

Por tanto, a nivel inmediato un contrato de renting requiere menor inversión que comprar un coche de segunda mano.

Pero sobre todo es importante tener en cuenta en la decisión entre renting o segunda mano que el primer servicio incluye el mantenimiento del coche.

Este factor es el más decisivo a la hora de distinguir entre ambos, ya que en los coches de segunda mano suele ser un coste adicional que debe asumirse con bastante rapidez.

Por último, vale la pena destacar que los clientes de renting disfrutan de coches nuevos, de una gama incluso superior a la que escogerían de tener que comprar el vehículo.

Por tanto, la experiencia de conducción será mucho más favorable e incluso obtendrá beneficios en términos de ahorro de combustible, seguridad y sistemas de asistencia electrónicos.

© Mobilize Financial Services 2024. Todos los derechos reservados.