29.02.2024
Back Volver

¿Es mejor comprar un coche nuevo o de segunda mano?

comprar coche nuevo o de segunda mano

El mercado automovilístico mantiene un ritmo constante y tanto en lo que se refiere a la compraventa de vehículos recién salidos de fábrica como también los que son de segunda mano.

La diferencia entre ambas opciones es bastante grande, tanto en términos económicos como también en cuanto a rendimiento.

Por tanto, decidirse entre un coche nuevo o de segunda mano es una elección importante y que debemos valorar en función de los distintos objetivos que tengamos en cada situación.

¿En qué casos es mejor comprar un coche nuevo a uno de segunda mano?

Es indiscutible que un coche nuevo siempre nos va a ofrecer una mejor experiencia de conducción y todas las ventajas tecnológicas que la marca haya querido incorporar a ese modelo.

Ahora bien, muchas veces el planteamiento entre un coche de segunda mano o nuevo se debe a la inversión, algo que hoy en día no es tan decisivo.

El motivo es que tenemos a nuestra disposición una amplia variedad de opciones de financiación de un coche, desde la solicitud tradicional de crédito hasta alternativas como el Renting o la modalidad Preference.

Cualquiera de ellas te permite disfrutar de un coche nuevo adaptado a tus necesidades, que puedes pagar en cuotas mensuales muy asequibles y con ventajas adicionales respecto a otros servicios.

Pero lo importante es: ¿cuándo escoger estas opciones para disfrutar de un coche nuevo? Estas son algunas situaciones con las que puede que te identifiques:

  • Quieres un coche de empresa, que refleje la imagen de calidad de tu negocio y te ofrezca un rendimiento sin imprevistos.
  • Quieres hacer largos viajes en carretera, escapadas, para lo que necesitas un vehículo apropiado y que esté en perfecto estado.
  • Quieres moverte por ciudad en todo momento, sin preocuparte de frecuentes averías y aprovechando lo último del sector en asistencia a la conducción.
  • Quieres reducir el consumo de combustible y buscas vehículos más eficientes sin tener que hacer una gran inversión.

¿Cuándo es mejor un coche de segunda mano?

Es lógico que un coche que acaba de salir de fábrica ofrezca una experiencia de conducción inmejorable, en comparación al mismo modelo ya antiguo.

Pero aún así, hay situaciones que pueden hacer que nos planteemos seriamente comprar un coche nuevo o de segunda mano y escoger esta última opción:

  • Cuando estamos muy limitados por el presupuesto y queremos realizar una inversión a corto plazo (no contratar un servicio de financiación de varios años).
  • Cuando buscamos un segundo coche que complemente las necesidades de conducción para alguien de la familia o porque el vehículo principal es para trabajar.
  • Cuando las condiciones de conducción y estacionamiento no van a ser favorables y no vamos a poder garantizar un cuidado perfecto del vehículo.

Coche nuevo o de segunda mano. ¿Cuál elegir?

A la hora de comprar un vehículo, tenemos que fijarnos en realidad siempre en los mismos aspectos.

No importa si queremos comprar coche nuevo o de segunda mano, hay factores ineludibles que debemos vigilar:

  • Si se ajusta a nuestro presupuesto.
  • Si pertenece al segmento que necesitamos por dimensiones o autonomía.
  • Si cumple los criterios de eficiencia y ahorro que buscamos.
  • Si tiene ventajas competitivas, sobre todo en términos de sostenibilidad y beneficios fiscales.

A todo ello debemos saber qué mirar antes de comprar un coche de segunda mano, en el que aspectos como exterior, interior o mecánica pueden presentar defectos que no tendrá un coche recién fabricado.

© Mobilize Financial Services 2024. Todos los derechos reservados.