17.09.2021
Back Volver

¿Merece más la pena financiar un coche o pagarlo al contado?

No está muy claro cuál de los dos métodos te beneficia más, por lo que hemos decidido analizar ambas opciones, para revelarte cuál de las dos es la más recomendable.

Pagar el coche al contado: Ventajas y desventajas

Si tienes ahorros suficientes, puedes pagar el coche al contado. Te olvidas de la financiación y evitas tener que afrontar un gasto periódico todos los meses.

Sin embargo, esta opción tiene una importante desventaja y es que, en la mayoría de casos, supone invertir casi todos o todos los ahorros.

Por tanto, vas a abordar una falta de liquidez importante, que puede ser un grave inconveniente si algún imprevisto tiene lugar.

En el caso de contar con suficientes ahorros, lo ideal es combinar la financiación del vehículo con el aporte de cierta cantidad del precio final.

Invierte aquella cantidad con la que también puedas contar con algo de liquidez extra, por si tienes que afrontar algún pago próximamente.

Podrás negociar una cuota del vehículo a la baja y poder disfrutar de tu vehículo recién comprado por un pago mensual mínimo.

Financiar el coche: Ventajas y desventajas

La mayoría de conductores escoge financiar el coche, más que por sus ventajas, por una cuestión práctica.

Resulta mucho más cómodo, rápido y fácil pagar una cuota mensual que esperar a ahorrar lo necesario para comprar al completo un coche.

Sin embargo, no hay que infravalorar las ventajas de esta opción, porque son bastante interesantes la mayoría de ellas.

Por ejemplo, con la financiación del coche es posible acceder a importantes descuentos sobre el importe del vehículo.

Por descontado, hay que tener en cuenta que financiar el coche implica pagar también unos intereses.

Esto reduce la rentabilidad de la operación, pero el descuento que puedas obtener en ella vale la pena decantarse por esta opción.

Las opciones de financiación, como las que tienes disponibles en Dacia Financiación pueden tener ventajas adicionales. Por ejemplo, puedes financiar el 100% del coche, sin tener que realizar ninguna inversión inicial.

Además, aunque la financiación de un coche requiera un pago mensual, puedes configurar un contrato según tus preferencias.

Escoge el tiempo de duración y la cuota que mejor se adapte a tus condiciones económicas, para disfrutar ya mismo de tu nuevo coche, sin que te suponga una inversión demasiado grande.

Además, la financiación siempre tiene ventajas con respecto a otros servicios. Si quieres un seguro de coche a través de la misma financiera y otros servicios adicionales, podrás aprovecharlos al menor precio posible.

© Mobilize Financial Services 2024. Todos los derechos reservados.