22.02.2024
Back Volver

¿Qué tipos de coches híbridos hay?

Tipos de coches híbridos

La venta de vehículos híbridos ha crecido en España. El último informe anual de Anfac (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones) registra durante 2023 un total de 307.824 coches híbridos matriculados. Un 26,43% en comparación a 2022.

Está claro que el mercado está a favor de propuestas alternativas al combustible tradicional, pero incluso en este segmento, es importante diferenciar los tipos de coches híbridos, dado que cada uno ofrece prestaciones diferentes.

Tipos de coches híbridos

¿Tienes pensado comprarte un coche híbrido en 2024? Para tomar la mejor decisión posible, es importante no solamente saber qué tipos hay, sino sobre todo en qué se diferencian entre ellos.

Microhíbrido y Mild Hybrid (MHEV)

Los coches microhíbridos (también conocidos con el nombre de hibridación ligera), son aquellos que incluyen un pequeño motor eléctrico, que se aprovecha como asistencia a la conducción o en el arranque.

De entre todas las clases de coches híbridos, esta es la que menor aporte eléctrico ofrece, pero suficiente para reducir el consumo al encender el vehículo o en ciertos momentos de la circulación, gracias a que acumula energía regenerativa en una batería por lo general de 48 voltios.

En realidad esto aporta muchas ventajas. Son coches alternativos a los convencionales más económicos que el resto de opciones, ligeros y que no requieren enchufe.

Obviamente no tienen autonomía eléctrica, pero a pesar de ello tienen asociada la etiqueta medioambiental ECO, con todos los beneficios que conlleva.

Híbrido combinado (HEV)

Esta tipología es la más conocida de todas. El típico híbrido que conocemos ya desde hace bastantes años.

De estos tipos de híbridos destacamos que disfrutan de más autonomía eléctrica, que su batería se recupera y almacena al frenar, que reciben la etiqueta ECO y que aún así suelen ser más económicos que muchos eléctricos y que incluso los PHEV.

Entonces, ¿no tienen inconveniente? Bueno, aparte de no tener la etiqueta CERO, sus baterías son más voluminosas que las de los MHEV. Esto obliga en los modelos más compactos a perder parte del maletero, por eso es más recomendable para ciudad.

Un aporte adicional: son extremadamente silenciosos. Si quieres confort en la conducción, con ellos no tendrás pega alguna.

Híbrido enchufable (PHEV)

En la última tipología tenemos al coche híbrido enchufable, es decir, el que requiere una recarga eléctrica periódica para aprovechar un motor eléctrico potente.

Con un PHEV es posible disfrutar de autonomía 100% eléctrica durante decenas de kilómetros, ideal para ahorrar en ciudad. Además, reciben la etiqueta medioambiental CERO, la que ofrece más ventajas por conducir un vehículo más sostenible.

¿Qué tipo de coche híbrido me conviene más?

En la elección de tu próximo coche híbrido, aparte del presupuesto, debes tener en cuenta todos los criterios mencionados.

De entre todos estos tipos de coches híbridos, los más baratos son los microhíbridos. Perfectos si quieres reducir un poco tu consumo, pero sin límites de autonomía ni potencia, tanto si conduces por ciudad como por carretera.

Los coches HEV ofrecen un equilibrio muy bueno entre conducción eléctrica y con combustible tradicional. Son muy silenciosos y el ahorro económico en consumo es alto. La mayoría de conductores elige esta opción. Solo deberías replanteártelo si buscas un coche con gran capacidad de espacio y la etiqueta CERO.

En este último caso, elige de entre estos tipos de vehículos híbridos los PHEV. Sobre todo si tu conducción es principalmente por ciudad. Notarás muchísimo más el ahorro y tendrás todas las ventajas que te da la etiqueta más sostenible de la DGT.

© Mobilize Financial Services 2024. Todos los derechos reservados.