¿Qué es un coche por suscripción?
Hoy en día contamos con muchas opciones a la hora de poder conducir un vehículo. Hace ya bastante tiempo que están a nuestra disposición servicios como leasing o renting que, desde entonces, han seguido evolucionando.
En los últimos años, han surgido otras alternativas a la adquisición de un coche, como el coche por suscripción, un tipo de servicio que cada vez atrae a más gente, por las ventajas que ofrece.
¿Qué son los coches por suscripción?
El concepto de coche por suscripción es bastante claro: consiste en el pago de una cuota durante un tiempo determinado, para la conducción de un modelo de vehículo concreto.
Es fácil entender qué es coche por suscripción porque hoy en día este planteamiento está asociado a muchos servicios. En el ámbito de la automoción es bastante reciente, pero pese a ello, está cobrando mucho interés entre todos los conductores.
¿Cómo funcionan los coches por suscripción?
Los coches por suscripción tienen un planteamiento sencillo. El usuario contrata el servicio, paga las cuotas establecidas, disfruta del vehículo y lo devuelve cuando termina el plazo.
Pero en la tarifa de inscripción hay muchos condicionantes que permiten personalizar todo lo posible este servicio y que deben tenerse en cuenta para aprovechar un contrato que se adapte a nuestras necesidades:
- Tipo de vehículo: el modelo que escojamos condicionará la cuota mensual que se asocia al servicio.
- Requisitos: algunas compañías exigen un mínimo de edad y/o de experiencia de conducción, revisan el historial de siniestralidad o incluso la viabilidad financiera del cliente.
- Seguro: hay compañías que lo incluyen y otras que ofrecen distintas modalidades a contratar.
- Kilometraje: un coche por suscripción suele tener limitación de kilometraje y costes asociados en caso de superarlo.
- Duración: este servicio suele estar planteado en suscripciones que pueden durar de 1 a 12 meses. Contratar una duración mayor suele reducir el importe de cada cuota.
¿Cuáles son las ventajas de los coches por suscripción?
Este servicio nos puede parecer bastante parecido a otros y, de hecho, mucha gente se plantea qué contratar, si renting o suscripción.
Cada uno de ellos tiene sus propias características, pero hay un condicionante que pone al renting en preferencia y es que en caso de vincular el servicio a una actividad laboral, el coche por suscripción no es aplicable.
Pese a ello, lo cierto es que un coche por suscripción tiene muchas ventajas, que explican el éxito que está teniendo entre tantos conductores:
- Todo incluido: para hacer más sencillo el servicio, la cuota contratada incluye todos los gastos del vehículo (seguro, mantenimiento y similares), salvo el combustible.
- Distintos modelos: hay compañías que permiten cambiar de modelo de vehículo dentro del período de suscripción contratado.
- Personalización: dado que es posible configurar bastante las distintas opciones del servicio.
- Flexibilidad: sobre todo en lo relativo a permanencia, para que contrates tu suscripción específicamente el tiempo que vas a necesitarla.
- Facilidad: contratar un coche por suscripción es sencillo, con los mínimos trámites, ya que de aspectos como la matriculación, los pagos de impuestos y demás, se encarga la empresa que ofrece el servicio.