14.03.2024
Back Volver

¿Cuál es la mejor época para comprar un coche?

Mejor época para comprar un coche

El mercado de compraventa de vehículos en España mantiene buen ritmo durante prácticamente todo el año.

No obstante, hay algunas épocas en las que es más atractivo comprar un coche que en otras, porque los precios son más asequibles.

Por eso es muy interesante conocer la mejor época para comprar un coche, tanto si hablamos de uno nuevo como de uno usado.

Mejor época para comprar un coche nuevo

En primer lugar vamos a ver cuándo es conveniente comprar un coche recién salido de fábrica, es decir, que estrenamos totalmente nosotros.

En estos casos el mejor momento para comprar un coche es diciembre. El motivo es que los concesionarios quieren llegar a sus objetivos comerciales todos los meses, pero en diciembre es el cierre del año, por lo que la urgencia para vender es mayor.

Esto motiva un mayor número de ofertas, promociones y descuentos oficiales que no vamos a encontrar el resto de meses. Por eso diciembre es la mejor época para comprar coche nuevo.

Mejor mes para comprar un coche del Km 0

Lo mismo sucede con los coches categorizados como Km 0 o puede que incluso la oportunidad sea aún más interesante.

Los coches de Km 0 son más limitados en cuanto a stock, pero al mismo tiempo ofrecen un atractivo comercial mucho mayor.

Es más, si te planteas si es mejor financiar un coche o pagar al contado, con un vehículo nuevo la financiación será la opción normalmente más recomendable. Pero un coche Km 0 puede estar suficientemente rebajado como para poder asumir el pago completo del mismo sin tener que financiar nada.

El mejor mes para comprar un coche Km 0 también es diciembre. Es más, si nos acercamos a final de mes (esto también vale para el resto del año), es posible que encontremos promociones aún más atractivas para nuestros bolsillos.

Mejor época para comprar un coche de segunda mano

El mercado de coches de segunda mano es algo distinto. Hay varios momentos durante el año en los que puedes encontrar ofertas interesantes.

Por lo general, se considera que de enero a junio es la mejor época para comprar un coche de segunda mano.

Hay varios motivos que justifican esta situación. El primero de ellos es la intención de compra.

Muchos conductores quieren aprovechar las rebajas de fin de año para adquirir un nuevo vehículo. Aunque hay muchas opciones de financiación de un coche, vender el actual puede ser una gran ayuda para adelantar todo lo posible en el primer pago.

Otra situación que se da a menudo es aquella en la que ya se ha comprado un coche nuevo (como hemos dicho mejor si es en diciembre) y entonces se plantea al inicio del siguiente año la venta del coche más viejo, ya que no se va a necesitar.

Todos estos casos explican por qué se considera que el mejor momento para comprar un coche de segunda mano es durante el primer semestre del año.

Aún así, también puedes encontrar ofertas los meses de septiembre, octubre y noviembre, por parte de aquellos conductores que buscan un coche nuevo en diciembre y quieren liquidez lo antes posible.

© Mobilize Financial Services 2024. Todos los derechos reservados.