04.04.2024
Back Volver

¿Cómo elegir el mejor coche para personas mayores?

Cómo elegir el mejor coche para personas mayores

En España no hay límite de edad máxima para conducir. Sí se están imponiendo algunas medidas de control adicionales, como demuestran los últimos cambios respecto a la renovación del carnet de conducir por mayores de 70 años.

Pero la realidad actual es que hay muchas personas de avanzada edad con capacidad para conducir y que, además, siguen comprando nuevos vehículos.

Sin embargo, las características que deben ofrecer estos coches para personas mayores son distintas de las que vamos a buscar en un modelo pensado para gente joven o para otros perfiles de conducción.

¿Por qué las personas mayores necesitan un coche alto?

Uno de los aspectos básicos en estos vehículos es el relativo a sus dimensiones. Estos coches deben ser más altos, más espaciosos y más cómodos.

El hecho de que hablemos de vehículos para personas mayores que sean altos no se refiere a que sean de difícil acceso como algunas furgonetas o monovolúmenes, todo lo contrario.

Un coche alto permite mayor movilidad y espacio para conductor y pasajeros. En una edad en la que los problemas musculares, óseos o articulares pueden ser demasiado frecuentes, este confort ayuda a una experiencia de conducción óptima.

Además, los coches altos evitan también dolores de espalda, lesiones o molestias por hacer sobreesfuerzos al entrar y salir del habitáculo, así como un buen campo de visión.

¿Qué requisitos tiene que tener un coche para personas mayores?

Hoy en día encontramos muchos vehículos que pueden ofrecer excelentes prestaciones para todos los conductores.

En concreto, los coches para personas mayores de última generación permiten aprovechar todo tipo de sistemas de asistencia en la conducción y en el aparcamiento, que simplifican y mejoran la seguridad a la hora de hacer una gran parte de maniobras.

Todos estos elementos mejoran la seguridad en la conducción, sin exigir al conductor mayor concentración, sino todo lo contrario. Facilitan las maniobras y advierten de peligros potenciales, con el fin de evitar cualquier tipo de accidente.

A nivel general, un coche para personas mayores debe ser amplio, con un maletero considerable para incluir todas sus pertenencias. También es aconsejable que el panel de instrumentos y la pantalla multimedia ofrezcan información y botones de interacción suficientemente grandes, para que puedan verlos y acceder a ellos fácilmente.

Además, el confort debe ser constante durante el trayecto. Por eso se recomienda en vehículos para personas mayores priorizar extras relacionados con la climatización, incluyendo aquí los relativos a asientos ventilados, guanteras refrigeradas, etc.

A todo ello se suma la conducción automática. Un coche de esta modalidad es más sencillo de conducir y permite al conductor mantener su atención en la carretera sin tener que preocuparse de acciones complementarias como el cambio de marchas constante.

Los mejores coches para personas mayores

Los fabricantes se esfuerzan por desarrollar modelos de vehículos aptos para todos los perfiles de conductores.

Por ese motivo, en la actualidad el mercado nos ofrece muchas alternativas de vehículos para personas mayores.

Algunos de los más recomendables son los siguientes:

  • Renault Captur: considerado por muchos el mejor coche para personas mayores de la marca, con un espacio interior enorme, 422 litros de maletero y tecnología híbrida E-Tech.
  • Dacia Sandero: otro vehículo que destaca por su amplitud, con diseño espacioso como un SUV, una altura por encima de la media y rendimiento práctico que supera todas las expectativas.
  • Nissan Micra: ideal para conducir por ciudad, espacioso por dentro y compacto por fuera, lo que permite una movilidad y un aparcamiento muy sencillos. Además, cuenta con todo tipo de sistemas de asistencia a la conducción y una pantalla táctil generosa, para aprovechar todas sus funciones fácilmente.
© Mobilize Financial Services 2024. Todos los derechos reservados.