27.06.2023
Back Volver

Los mejores consejos para limpiar el coche a fondo

Limpiar el coche a fondo

Tener el coche como nuevo es el sueño de cualquier conductor y es posible, si se aplican los consejos para limpiar el vehículo a fondo que te ofrecemos.

Un coche limpio puede ser espectacular, casi como si fuera recién salido de fábrica. Ahora bien, tenerlo en ese estado requiere un esfuerzo de limpieza y no siempre se consiguen los resultados deseados.

En este artículo compartimos contigo los mejores consejos para limpiar tu coche a fondo, de una forma sencilla y efectiva, para que te dure lo máximo posible. Incluso puedes consultar como limpiar la tapicería del coche para que quede impecable.

Cómo limpiar el coche a fondo por dentro

La limpieza del vehículo se debe hacer siempre de adentro hacia afuera. Comienza con un aspirador potente para eliminar los rastros de suciedad más evidentes y cepillos para las alfombrillas.

Con un paño humedecido con productos específicos de limpieza de coches, puedes proceder a limpiar salpicadero, puertas y también los conductos del aire.

¿Y por fuera?

Cuando hayas terminado la limpieza interior del vehículo, puedes pasar a la carrocería exterior, pero primero hay que ponerse con las ruedas y llantas. Lo ideal es comenzar con ellas, que además son los elementos que más suciedad acumularán.

Busca productos oficiales y de calidad, que no tengan en su composición elementos ácidos, ya que podrían hacer que las llantas pierdan brillo o incluso color.

De nuevo con un paño y un producto pulverizado sobre la superficie de ruedas y llantas, puedes eliminar la suciedad en unos instantes.

Para el resto de la carrocería te recomendamos utilizar una esponja con jabón específico para coches, ya que así cuidarás todo lo posible cualquier superficie.

Los elementos que necesitas son esponja, agua y jabón, todo en un cubo a tu lado para comenzar a cubrir por completo el exterior del coche.

Luego aclara con agua abundante, para que no quede ningún resto de jabón. Y cuando lo hayas hecho, utiliza una bayeta de microfibra para secar completamente.

Para una limpieza perfecta, también hay otras acciones complementarias, como pulir la carrocería o aplicar cera para proteger la pintura.

Dependerá del estado del vehículo y de tus preferencias personales, pero además tendrás que hacer estas acciones con las herramientas y los materiales apropiados.

Por último, es el turno de los cristales y ventanillas.

Cualquier limpiacristales sin amoníaco y una esponja para esparcir el material, te ayudarán a conseguir una limpieza efectiva.

Seca todo con un paño, con el que además podrás retirar el producto aplicado muy fácilmente. 

Consejos para mantener la limpieza de coche a fondo más tiempo

Como sucede también con tantas otras cosas, la limpieza de un coche es más sencilla si se hace con regularidad y no de forma excepcional.

Puedes también conseguir que tu coche esté limpio durante más tiempo, si aparcas en una zona donde no haya árboles, flores y otros elementos que, por la acción del viento, pueden llegar a cubrir la carrocería con todo tipo de suciedad.

También es recomendable no aparcar en un sitio que dé el sol sin protección durante muchas horas, ya que puede afectar al estado de la pintura del coche.

De hecho, lo ideal es dejar siempre el vehículo estacionado en un garaje, donde disfrutará de la mayor protección posible.

© Mobilize Financial Services 2024. Todos los derechos reservados.