01.06.2023
Back Volver

Cómo limpiar la tapicería del coche y dejarla como nueva

Limpiar tapicería del coche

Mantén la tapicería del coche limpia y con buen olor con los consejos que te ofrecemos para un cuidado perfecto del interior del vehículo.

La experiencia al volante es notablemente distinta si viajamos con una tapicería bien cuidada, limpia y con ese olor característico que solo es capaz de ofrecer un coche en perfectas condiciones.

La buena noticia es que esa experiencia es muy fácil de disfrutar, si de forma habitual dedicamos un poco de tiempo a la limpieza de nuestro vehículo, sobre todo a lo referente a la tapicería de los asientos y la moqueta del suelo, alfombrillas incluidas.

¿Qué se necesita para limpiar la tapicería del coche?

Para poder hacer un trabajo eficiente, necesitamos las herramientas adecuadas. Hay muchas técnicas de limpieza, pero por lo general necesitarás los siguientes elementos:

  • Aspirador
  • Esponja
  • Agua
  • Jabón
  • Espuma seca
  • Aspirador de líquidos
  • Bayetas para el polvo

Cómo limpiar la tapicería del coche

Comienza con el aspirador. Para limpiar la tapicería a fondo, hay que comenzar por lo más superficial y que, curiosamente, será lo que más se vea de todo.

Aspira la base de los asientos y el enmoquetado (quita antes las alfombrillas para limpiarlas aparte) y siempre desde dentro hacia fuera del coche.

Cuando ya hayas quitado los elementos de suciedad más visibles, humedece la esponja con la mezcla de agua y jabón que tengas preparada.

Pasa la esponja de manera firme sobre la superficie que estás limpiando, pero siempre teniendo cuidado de no dañar ningún tejido.

Puedes aplicar la esponja de muchas formas, pero lo ideal es hacerlo como con el aspirador, desde dentro hacia afuera.

Cuando hayas terminado con esta esponja, puedes aplicar espuma seca a las manchas que se hayan quedado visibles.

En el mercado dispones de muchas opciones de espuma seca y son todas muy fáciles de aplicar. Con un pulverizador actúa sobre la zona de la mancha y espera a que se seque completamente.

Luego con un trapo seco puedes retirar la espuma y comprobar cómo ha actuado con respecto a la mancha que querías quitar.

Para un trabajo de limpieza de tapicería del coche perfecto, lo ideal es aprovechar un aspirador de líquidos que deje seco completamente el tejido y, para terminar, pasa una bayeta de las de atrapar el polvo por toda su superficie.

Cómo eliminar las manchas más difíciles de la tapicería

El polvo y la suciedad son elementos fáciles de limpiar de la tapicería de nuestro coche. Pero cuando hablamos de otro tipo de manchas, necesitamos otras soluciones más efectivas.

El barro, por ejemplo, es uno de los elementos que más ensucian nuestro coche y necesitaremos un cepillo humedecido para las manchas más profundas que deje.

Si se ha vertido grasa o aceite, es necesario utilizar un poquito de desengrasante, que podemos mezclar con agua para eliminar totalmente las manchas, sin dañar el tejido.

Otras manchas difíciles de eliminar son las de tinta, de sangre o de maquillaje. Con una mezcla apropiada de alcohol y agua podremos quitarlas.

Aplica directamente esta combinación y frota al cabo de unos segundos de manera suave para volver a tener una tapicería totalmente limpia.

© Mobilize Financial Services 2024. Todos los derechos reservados.