06.02.2024
Back Volver

¿Cómo cancelar un renting sin penalización?

Como cancelar renting sin penalización

Un renting es una opción de financiación que cada vez escoge más gente para disfrutar de la conducción de un nuevo coche.

Ahora bien, las circunstancias cambian y las preferencias evolucionan, por lo que existe la posibilidad de que en algún momento se quiera rescindir el contrato. La pregunta aquí es doble.

Por un lado, ¿se puede cancelar un renting antes de tiempo? Y la respuesta es que sí, como con cualquier otro servicio. Sin embargo, hacerlo antes de que finalice el plazo estipulado supone una penalización. Es decir, tendremos que pagar una cantidad de dinero determinada.

Es así cómo surge la siguiente pregunta: ¿cómo cancelar un renting sin penalización?

¿Cómo funciona la penalización por cancelar un renting?

Antes de abordar la posibilidad de evitar esa penalización, tenemos que aclarar algunas cuestiones importantes.

Ahora ya sabes que se puede cancelar un contrato de renting y que tiene asociada una penalización. Pero ¿cómo se calcula la cantidad económica que debemos pagar?

En el contrato tiene que venir especificado cuánto cuesta cancelar un renting, pero por lo general se exige entre el 30% y el 50% de las cuotas que todavía quedan por pagar.

Además, obviamente, hay que devolver al instante el vehículo que es objeto del renting, dado que se finaliza el servicio de préstamo del coche.

Consejos para cancelar un renting sin penalización

Hay distintas maneras de evitar la penalización que lleva cancelar un renting antes de tiempo. Por un lado puedes elegir algunas modalidades de renting que te ofrecen esta flexibilidad. Por otro lado, también hay contratos que permiten cancelar el servicio sin tener que pagar nada, si no se ha alcanzado el límite de kilometraje acordado.

Apuesta por el renting flexible

La mejor alternativa es el renting flexible. Se trata de un contrato de renting que te permite cancelar sin penalización.

Puedes acordar con la entidad en cualquier momento que ya no quieres seguir con el servicio. La cancelación se hace efectiva y no tienes que asumir ningún pago extra.

Es más, con esta opción puedes volver a solicitar un contrato para un vehículo distinto.

El renting flexible es la evolución más lógica de este servicio, porque se adapta a las necesidades de cada persona, dando todas las facilidades que se necesiten para cambiar de coche, rescindir un contrato y todo ello sin penalización alguna.

Reduce los kilómetros del contrato

Otra de las opciones que hay disponibles en algunos contratos de renting para una cancelación temprana está relacionada con el número de kilómetros estipulados.

De igual forma que superarlos puede conllevar también consecuencias económicas, es posible negociar con la entidad financiera reducir los kilómetros acordados y cancelar un renting antes de tiempo, evitando de esta forma una penalización.

Nuestro consejo es que siempre te informes bien de todos los supuestos posibles con tu entidad financiera. Si te interesa, el renting flexible es la opción más versátil que puedes escoger. Pero a nivel general lo importante es tener la máxima información posible, para saber así qué posibilidades te brinda el contrato que vas a firmar.

© Mobilize Financial Services 2024. Todos los derechos reservados.