18.05.2023
Back Volver

Renting flexible: ¿qué es y cuáles son sus ventajas?

Renting flexible

La financiación de vehículos acoge cada vez nuevas modalidades y una de las que puede interesarte actualmente es la del renting flexible, que te detallamos a continuación.

El renting es una modalidad de financiación cada vez más solicitada entre los conductores, por las muchas ventajas que ofrece respecto a otras alternativas.

Pero incluso el renting evoluciona y una de las modalidades que hay ahora mismo disponibles es la del renting flexible, que puede ofrecerte beneficios adicionales.

¿Qué es el renting flexible?

El renting flexible consiste en un servicio de renting, que cuenta con la posibilidad de rescindir el contrato en cualquier momento, sin suponer por ello una penalización económica al cliente.

Es decir, que con un renting flexible puedes aprovechar el servicio todo el tiempo que quieras y, si consideras que es necesario, hacer una devolución anticipada.

En la práctica, esta opción está disponible en cualquier renting, ya que un contrato de financiación normalmente siempre se puede rescindir o cambiar. La diferencia clave es que aquí puedes hacerlo sin penalización alguna.

De hecho, el contrato de renting flexible es aún más versátil, dado que también puedes cambiar de vehículo cuando lo consideres necesario.

Así puedes adaptar el contrato de renting a las necesidades cambiantes que puedes tener de forma particular o como empresa, según el ritmo que vaya adquiriendo el negocio.

Ventajas del renting flexible

Esta adaptación por la posibilidad de rescindir el contrato es la ventaja más importante del renting flexible, aunque no la única.

Con estas características, el servicio se abre a un abanico más amplio de clientes potenciales, que pueden ver en el renting flexible justo lo que estaban buscando para aprovechar un coche nuevo.

Además no hay que pasar por alto la posibilidad de modificar el contrato, como por ejemplo cuando se quiere cambiar de coche pero manteniendo las condiciones favorables que ofrece un renting.

¿Me conviene el renting flexible?

Un renting flexible ofrece estas ventajas normalmente a cambio de una cuota algo más alta que con el renting tradicional.

Por tanto, es importante valorar si el servicio que se necesita es uno u otro, ya que realmente la flexibilidad del contrato igual no es algo que conviene a todos los clientes.

En general el renting flexible es conveniente si vas a estar en una ciudad o ubicación durante un tiempo limitado (aproximadamente un año, por ejemplo).

También es una excelente opción para probar nuevos modelos de coche, de los que no sabes realmente cuál será mejor para ti o para tu empresa.

El renting flexible también se está volcando mucho en la movilidad eléctrica, obviamente algo innovador y desconocido para muchos conductores.

También está el perfil de cliente que busca cambiar de coche con mayor frecuencia incluso que la que conseguiría con el renting tradicional.

Pero sobre todo, el renting flexible es un servicio recomendable para todos aquellos conductores que deseen un contrato que se pueda adaptar a su ritmo de vida o de negocio. Un ritmo que, además, es cambiante, evoluciona y con el que se desea poder contar con el coche adecuado en cada momento.

Dadas estas ventajas no es de extrañar que el renting flexible cada vez se asiente más entre los servicios de financiación actuales, como uno de los preferidos de los clientes.

© Mobilize Financial Services 2024. Todos los derechos reservados.