¿Por qué alquilar un coche sin franquicia?
El servicio de alquiler de coches es de gran utilidad para mucha gente. De hecho, las nuevas opciones en este sector han impulsado el servicio, con alternativas en movilidad adaptadas a las tendencias actuales.
Pero por mucho que innove el sector, hay una duda que se plantean muchos clientes en relación con las coberturas contratadas y es si vale la pena el alquiler de coche sin franquicia.
¿Qué significa la franquicia en el alquiler de coches?
En el alquiler de un vehículo se puede vincular la contratación de un seguro a todo riesgo, cuya vigencia se ajusta al período de uso de ese coche.
De esta manera, cuentas con cobertura en caso de que suceda un accidente o que el vehículo sufra algún daño que sea responsabilidad tuya.
Ahora bien, cuando hablamos de franquicia en coche de alquiler, se trata de una cantidad económica que el cliente asume en caso de que haya que realizar cualquier reparación o se produzca un gasto adicional al del servicio contratado.
El factor clave de la franquicia es que el cliente se responsabiliza solo de la cantidad fijada en ella. El resto lo asume por completo la aseguradora. Además, el coste final será más económico que el de un alquiler de coche sin franquicia, en caso de que esté disponible.
¿Se puede alquilar un coche sin franquicia?
Hay compañías que sí permiten el alquiler de un coche sin franquicia, una modalidad que implica que el cliente no tendrá que asumir ningún gasto adicional, ni siquiera ante daños en el vehículo que sean de su responsabilidad.
Hay que tener en cuenta que un seguro a todo riesgo no cubre todos los gastos. En un servicio de alquiler, el combustible tendrás que pagarlo tú, así como si te ponen una multa con coche de alquiler por haber cometido una infracción de tráfico.
La ventaja en el caso de un alquiler de coche sin franquicia es que cuentas con todas las coberturas de un seguro a todo riesgo, sin tener que afrontar ningún gasto más asociado al servicio.
¿Qué es mejor alquilar un coche con o sin franquicia?
La modalidad de seguro que se asocie a un coche de alquiler siempre depende de las preferencias del cliente. Cada tipología tiene sus ventajas y desventajas.
Si quieres rebajar el gasto por el servicio de un coche de alquiler, la modalidad con franquicia es más recomendable. Sobre todo, si tienes experiencia al volante y suficiente seguridad de que las posibilidades de provocar un accidente son mínimas. Tu historial de siniestros puede ser un buen baremo para valorar esta probabilidad.
Si quieres tener todas las coberturas posibles y no tener que hacer frente a ningún gasto adicional con el servicio, un alquiler de coche sin franquicia es la opción más recomendable.
En cualquier caso, también te sugerimos comprobar el coste de ambas modalidades. Hay muchas ocasiones en las que la diferencia de precio entre un alquiler con franquicia y uno sin franquicia es mínima.