03.04.2025
Back Volver

¿Qué tipos de seguros hay para tu coche?

tipos de seguros coche

En España la legislación vigente obliga a que todo coche matriculado tenga un seguro asociado.

También indica que, como mínimo, ese seguro debe tener cobertura por Responsabilidad Civil. Sin embargo, todos los tipos de seguros de coche que hay disponibles la incluyen, así que en la práctica podemos elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades.

A continuación vemos las diferencias de tipos de seguros de coche en España y qué nos ofrece cada uno de ellos.

¿Qué seguros puedo contratar para mi coche?

Distinguimos cuatro tipos de seguros de coche, que se diferencian entre sí tanto en las coberturas como también en el coste. Descubre las características de todos ellos para identificar cuál es el mejor para ti:

Seguro a terceros

Este seguro de coche es el más básico de todos. Por descontado, incluye cobertura por Responsabilidad Civil, lo que significa que te cubre en todos aquellos siniestros que hayan sido causados por ti sobre los daños que hayas podido provocar a terceros y a sus bienes.

Seguro a terceros ampliado

El seguro a terceros básico es el mínimo que exige la ley, pero de todos los tipos de seguros de coche el de terceros ampliado es el más contratado por su relación de servicios y precio.

Un seguro a terceros ampliado mantiene las coberturas de un seguro de coche básico a terceros y permite su ampliación con coberturas adicionales que escoge el cliente.

En la mayoría de casos estas coberturas están relacionadas con el robo del vehículo, la rotura de lunas y siniestros relacionados con incendios.

No obstante, un seguro a terceros ampliado puede incluir un amplio abanico de coberturas adicionales. De esta manera, puedes personalizar el servicio acorde a lo que prefieras y a un coste muy competitivo.

Seguro a todo riesgo con franquicia

El seguro a todo riesgo incluye todas las coberturas de los tipos de seguros de coche anteriores y añade otras relacionadas con los daños propios, es decir, cualquier tipo de siniestro que sea de nuestra responsabilidad y que hayamos causado en nuestro propio vehículo.

El seguro a todo riesgo representa la modalidad con mayor cantidad de coberturas que es posible contratar en España y puede elegirse entre dos opciones: con franquicia o sin franquicia.

La franquicia es una cantidad económica fija y negociada, que se compromete a abonar el cliente cuando sucede un siniestro por daños propios.

En estas situaciones, el cliente tiene que responsabilizarse de esa cantidad (por ejemplo, 300 euros) y el resto de la cobertura es asumida totalmente por la aseguradora.

El seguro a todo riesgo con franquicia es una modalidad más económica que la opción sin franquicia y en los casos en los que hay que abonar la cantidad acordada, sigue siendo más rentable que cualquier seguro a terceros.

Seguro a todo riesgo sin franquicia

El seguro a todo riesgo sin franquicia elimina esa cantidad económica negociada del acuerdo y deriva toda la responsabilidad de una indemnización o cobertura a la aseguradora.

Por tanto, el cliente no tendrá que pagar nada cuando suceda un siniestro, aunque la póliza sí que tendrá un precio mayor que el resto de modalidades.

¿Cuál es la compañía de seguros más confiable?

Con los seguros de coche Mobilize puedes aprovechar la modalidad que más te interese. Elige coberturas de forma personalizada y una periodicidad de pago acorde a lo que desees: mensual, trimestral, semestral o anual.

Con Mobilize tienes todos los tipos de seguros de coche que necesitas, respaldados por una compañía reconocida y especializada en el sector, para tener la garantía de contar con las coberturas apropiadas siempre que las necesites.

NEWSLETTER

¡Únete a nuestra comunidad Mobilize!

Sé el primero en recibir las últimas novedades, tendencias y noticias sobre movilidad sostenible, innovación y tecnología.

© Mobilize Financial Services 2025. Todos los derechos reservados.