¿Es interesante un renting sin límite de kilómetros?
El servicio de renting consiste en la financiación de un vehículo durante un tiempo determinado (entre dos y cinco años normalmente), en el que se incluyen todos los gastos, salvo el combustible.
Al finalizar el contrato de renting se devuelve el vehículo y lo más corriente es formalizar un nuevo servicio con otro coche o ese mismo modelo más nuevo.
Ahora bien, en la mayoría de estos contratos, aparte del límite de tiempo, también se aplica un límite de kilometraje. La alternativa a esta opción es el llamado “renting sin límite de kilómetros”.
¿Qué es el renting sin límite de kilómetros?
Este tipo de renting mantiene las mismas condiciones que el anterior, pero no aplica un límite de kilometraje al contrato.
Para entenderlo mejor, hay que tener presente que un servicio de renting como el que tienes en Mobilize, te permite elegir entre diferentes rangos de kilometraje, en función de lo que consideres que vas a recorrer.
Esto no significa que si llegas a ese límite ya no puedes seguir conduciendo el vehículo. Por descontado, puedes circular con él hasta el final del contrato.
Al devolver el coche, se hace un análisis de los kilómetros recorridos y, si superan el límite establecido, simplemente se facturan como adicionales.
Sin embargo, en el renting de coches sin límite de kilómetros este factor no se tiene en cuenta, por lo que puedes circular cuanto quieras con ese vehículo sin que repercuta en el coste del contrato.
Ventajas del renting de coches sin límite de kilómetros
Antes de valorar las ventajas que puede tener este servicio, es importante entender la diferencia que ofrece con respecto a un renting de coches corriente:
- Como es lógico, cuantos más kilómetros recorras, más gasto de combustible tendrás. Así que es un servicio que se recomienda aprovechar si de verdad piensas que puedes superar el kilometraje establecido por contrato, que suele ser bastante alto. En el Renting de Renault, por ejemplo, puede llegar a los 200.000 km/año.
- El renting sin límite de kilómetros implica pagar una cuota mensual superior al renting tradicional.
¿Entonces es interesante el renting de coches sin límite de kilómetros? Para algunos clientes sí, por las ventajas que ofrece.
Por ejemplo, si no tienes claro cuántos kilómetros vas a recorrer con ese vehículo, porque normalmente realizas muchos viajes (te gusta descubrir en coche nuevos sitios, visitas a familiares en otra ciudad con frecuencia, etc.), este tipo de renting es el más adecuado.
Además, aunque la cuota mensual vaya a ser superior, te ahorras sorpresas al terminar el contrato. Como no hay límite de kilómetros, puedes devolver el vehículo con el kilometraje recorrido que hayas necesitado hacer y no supondrá ningún coste adicional.
El renting sin límite de kilómetros ofrece muchos beneficios para algunos conductores. Pero en la práctica lo importante es que el renting, en cualquiera de sus modalidades, es un servicio de financiación con numerosas ventajas para prácticamente todo el mundo. Solo tienes que encontrar el servicio que mejor se ajuste a tus necesidades.