13.10.2020
Back Volver

¿Qué tipo de movilidad es mejor para mí?

La movilidad urbana ha disfrutado estos años de una evolución sin precedentes. Te contamos las diferentes alternativas disponibles y cuál se adapta mejor a tus necesidades.

 

Moverse por la ciudad te ofrece actualmente muchas opciones. Factores como la sostenibilidad medioambiental, la crisis sanitaria y las propias preferencias de cada persona, pueden hacer escoger entre un tipo de movilidad y otro.

 

Moverse por la ciudad con un coche particular

 

La opción tradicional es utilizar el propio vehículo para moverse por la ciudad. Tiene muchas ventajas, como la seguridad sanitaria si no se comparte el vehículo y la total independencia a la hora de decidir dónde ir y cuándo volver.

 

Sin embargo, un coche particular conlleva más gasto, es menos sostenible que otras opciones y también está limitado por factores como sitios de aparcamiento, zonas peatonales y la propia congestión de tráfico que puede haber en determinadas horas.

 

Recomendable para ir a sitios donde no llegue el transporte público o que estén excesivamente lejos.

 

El transporte público en la actualidad

 

De forma recurrente, se ha incentivado el uso de transporte público entre los ciudadanos, con el fin de reducir la cantidad de vehículos en circulación y por sus beneficios en sostenibilidad.

 

La situación actual, no obstante, ha cambiado un poco el panorama. Se recomienda su uso solo en traslados imprescindibles y siempre intentando mantener la distancia de seguridad.

 

El Covid-19 está encontrando en el transporte público un entorno óptimo para extenderse, entre aquellas personas que no mantienen el distanciamiento social o que no guardan las precauciones recomendadas.

 

Car Sharing como alternativa sostenible

 

El servicio de Car Sharing sigue siendo uno de los más recomendables para moverse por la ciudad. Estos vehículos, normalmente eléctricos, permiten un desplazamiento óptimo a bajo coste y de forma sostenible.

 

Con este servicio, reducimos la cantidad de coches en circulación y, en consecuencia, también las plazas de aparcamiento ocupadas.

 

Es una opción muy recomendable en todas las ciudades donde exista este servicio y siempre dentro de las zonas de circulación que podamos aprovechar.

 

Movilidad urbana con patinetes eléctricos

 

Son toda una tendencia y cada vez se ven en mayor cantidad. Los patinetes eléctricos ofrecen una opción de desplazamiento mucho más sostenible, económica, bastante rápida y accesible para prácticamente cualquier ciudadano.

 

Es la alternativa ideal para ir todos los días a un trabajo cercano o para moverse dentro de la ciudad.

 

En bicicleta por la ciudad

 

Obviamente, la bicicleta sigue siendo el método de transporte ecológico por excelencia. Totalmente sostenible en su uso, sin gasto alguno para quien la aprovecha y con una ventaja adicional basada en el creciente número de carriles bici disponibles.

 

Las ciudades apuestan por la movilidad en bicicleta, como la mejor opción de transporte dentro de la ciudad y, efectivamente, es difícil de superar en muchos aspectos.

 

No obstante, no es recomendable para trayectos largos y supone un riesgo allí donde no haya carriles bici habilitados. En el resto de situaciones, es una de las mejores opciones de transporte que podrías elegir.

© Mobilize Financial Services 2024. Todos los derechos reservados.