09.06.2023
Back Volver

¿Qué dura más, un coche automático o manual?

Qué dura más un coche automático o manual

Si vas a comprarte un coche nuevo, la pregunta clave hoy en día es si escoges la versión automática o manual. Te contamos las diferencias más importantes.

La mayoría de casas fabricantes de automóviles ofrecen sus nuevos modelos con la posibilidad de elegir entre un cambio de marchas automático o manual.

Quienes ya lo han probado, pueden tomar la decisión más oportuna en siguientes compras. Pero no hace falta arriesgarse, si conoces bien las diferencias entre ambos sistemas.

En este caso en concreto nos vamos a centrar en su durabilidad y en el consumo de carburante que ofrece cada tipo de vehículo.

Coche automático o manual: cómo elegir

A la hora de elegir entre un coche automático o un coche manual, lo más importante es tener claras las preferencias personales.

La conducción automática es mucho más sencilla y cómoda, además de tener ciertas ventajas en cuanto a mantenimiento. Pero reduce la experiencia de conducción clásica y resta control de rendimiento al conductor.

La conducción manual es más compleja y tiene mayor margen de error para cualquier persona. Las averías con este tipo de caja de cambio son más frecuentes, pero la gestión del coche depende más del conductor.

¿Consume más un coche automático o manual?

Ahora bien, ¿es el consumo de carburante un factor a tener en cuenta entre un coche automático o manual?

Pues lo cierto es que, partiendo de una teoría de base, luego son múltiples factores los que condicionan este consumo.

La teoría plantea que el coche automático sí consume más que un coche manual. El motivo es que siempre está en modo Drive. No obstante, podemos ponerlo en Neutral siempre que sea aplicable, con lo que reduciremos este consumo.

Una conducción no constante también implica mayor consumo que hacerlo del mismo modo en un coche manual. Acelerar y frenar repetidamente hace siempre que el consumo sea mayor.

Sin embargo, el rendimiento de un coche automático en la gestión de las marchas siempre es el mejor posible. Esto implica que con un coche manual siempre consumiremos más al cambiar de marcha, sobre todo si no hacemos bien este cambio.

Además, al arrancar el motor de un coche manual y avanzar con el vehículo se consume más que realizando la misma acción que con un coche automático.

Por tanto, al final el mayor consumo de carburante depende de muchos factores relacionados con la forma de conducir que tengamos.

Dado que lo ideal es conducir siempre de forma prudente, tranquila y óptima, más que elegir un coche automático o manual por este aspecto, lo ideal es escogerlo por nuestra preferencia al volante.

Eso sí, una mala conducción puede hacer que el cambio de marchas sufra una avería, algo que es más probable que suceda con un cambio manual que con uno automático.

Entonces, ¿es mejor coche automático o manual?

En lo referente a cambios de marchas, no hay coches mejores o peores por ser de tipo manual o automático. Lo que sí debemos fijarnos es si se adaptan más o menos a nuestro tipo de conducción.

Una vez tengamos esto claro, luego es importante analizar el resto de prestaciones del vehículo en cuanto habitáculo, rendimiento, consumo general y diseño, para saber si es el coche que debemos comprar.

© Mobilize Financial Services 2024. Todos los derechos reservados.