28.11.2024
Back Volver

¿Qué se consideran microcoches eléctricos?

microcoches electricos

El mercado de coches eléctricos cuenta desde hace unos años con un nuevo aliado, que tiene interesantes características muy atractivas para todos los conductores, incluso para los que no tienen el carnet de conducir.

Se trata de los microcoches eléctricos, también conocidos como cuatriciclos ligeros. Son vehículos para los que no es necesario tener el carnet de coche clase B.

Ahora bien, sí requieren el permiso de circulación AM correspondiente a los ciclomotores. Este carnet puede obtenerse a partir de los 15 años y requiere superar una prueba teórica, otra práctica y varias psicotécnicas.

Los microcoches eléctricos sin carnet son vehículos con una potencia limitada a 6 kW (8 CV), no pueden superar los 45 km/h y pesan menos de 350 kg sin contar las baterías.

Su diseño permite ir en el microcoche al conductor y como máximo un pasajero. También deben estar matriculados, tener al menos seguro de Responsabilidad Civil y la ITV al día.

¿Cuáles son las ventajas de los microcoches eléctricos sin carnet?

Estas características que se asocian a los microcoches eléctricos también aportan importantes ventajas para los conductores interesados:

  • Menos contaminantes: son vehículos eléctricos, por lo que también representan la mejor alternativa en términos de conducción sostenible. Esto trae consigo beneficios adicionales, como poder entrar en las zonas de bajas emisiones (ZBE), acceder a aparcamientos exclusivos y sin coste, etc.
  • Buena autonomía: cuánto dura la batería de un coche eléctrico es uno de los aspectos más importantes para el conductor de estos vehículos, sin embargo, la reducida potencia de los microcoches eléctricos, que estén destinados a una conducción exclusivamente por ciudad y con la velocidad también limitada, garantizan una autonomía más que suficiente para cualquier desplazamiento.
  • Fácil aparcamiento: son coches de reducidas dimensiones, así que aparcar con ellos resulta mucho más sencillo que con otros vehículos.
  • Poco mantenimiento: como coche eléctrico requieren un mantenimiento menor que los vehículos convencionales.

¿Cuáles son los mejores microcoches eléctricos sin carnet?

La oferta de microcoches eléctricos sin carnet es cada vez más amplia. Las empresas más importantes del sector ya tienen propuestas en este segmento que están obteniendo valoraciones muy positivas por parte de los conductores que ya las disfrutan.

A continuación vemos en detalle dos de los mejores microcoches eléctricos sin carnet, fabricados por Renault y Nissan.

Renault Twizy

El modelo Renault Twizy es uno de los primeros microcoches eléctricos sin carnet que salió al mercado. Se comercializa desde 2012 aunque obviamente ha recibido actualizaciones.

Destaca por un diseño moderno y compacto, muy confortable para la conducción urbana. Su potencia es de 4 kW (5 CV) y basa su autonomía en una batería de iones de litio de 6,1 kWh.

Nissan Silence S04

El Nissan Silence S04 surge de la colaboración entre Nissan y Silence. Se trata de un microcoche eléctrico compacto y ligero, disponible además en dos versiones: L6e y L7e.

La L6e es la más modesta y óptima para conducir sin carnet, que además cuenta con novedades sorprendentes, como los motores eléctricos ubicados en las ruedas y las baterías extraíbles.

Los motores ofrecen 14 kW de potencia conjunta y la velocidad máxima del vehículo alcanza los 45 km/h.

© Mobilize Financial Services 2024. Todos los derechos reservados.