16.07.2021
Back Volver

Las dimensiones del maletero tienen cada vez más importancia

Los litros de capacidad de un maletero tienen hoy mayor peso en la decisión de compra de un coche. Te contamos los motivos por los que los conductores se interesan tanto por este tema.

A la hora de comprar un coche, hay muchos elementos a tener en consideración y que influyen en la decisión final.

La seguridad, la tecnología, el diseño, el tamaño y hasta el motor son algunos de los factores decisivos en la compra de un nuevo vehículo.

Entre todos ellos hay un elemento que tiene cada vez más importancia, el maletero del coche y, más concretamente, las dimensiones que ofrece.

En este artículo te explicamos por qué las dimensiones de un maletero son hoy más importantes que nunca.

La tendencia al alza de los SUV

La venta de automóviles ha presenciado el auge de los SUV en el mercado. Estos vehículos imponentes están cada vez más presentes en las carreteras.

Un SUV ofrece la ventaja de la versatilidad. Sirve para conducir de forma cómoda por ciudad, pero tiene recursos más que suficientes para todo tipo de escapadas.

En este último ámbito, las escapadas requieren equipaje en relación a nuestros objetivos. Ya sea para practicar deporte, para un día de campo con la familia o para ese viaje a la costa tan esperado.

Los coches SUV tienen un amplio maletero en el que poder transportar todo el equipaje que necesitemos, independientemente del motivo de nuestro viaje. Por eso los compradores se fijan en el potencial que cada modelo les ofrece.

Al mismo tiempo, el resto de segmentos se adapta a los deseos de los compradores e intentan frenar el avance de los SUV.

Por este motivo, muchos utilitarios demuestran en sus nuevas versiones maleteros mucho más grandes, con el fin de ofrecer ese espacio extra que piden ahora los conductores.

El turismo de interior ha aumentado

Por razones sanitarias, económicas y también culturales, el turismo de interior disfruta de un crecimiento sostenido, siempre que las condiciones de movilidad entre provincias lo permiten.

A diferencia de lo que sucede en viajes al extranjero, en el turismo nacional el coche cobra especial protagonismo, frente a otras opciones de transporte.

Muchos compradores tienen este factor en cuenta y escogen coches con mayor maletero, para poder viajar con amigos y familia, con la mayor amplitud y espacio posible.

Dimensiones versátiles y compartimentos interiores

La conducción hoy en día se encuentra en una paradójica situación. Se buscan coches lo más compactos posibles, pero con suficiente versatilidad para aprovecharlos en cualquier situación.

Ante esta necesidad, los fabricantes están optando en ocasiones por desarrollos intermedios, con maleteros compactos, pero interiores versátiles.

De esta forma, las dimensiones de los maleteros en algunos vehículos, son más reducidas de lo que la tendencia del mercado parece recomendar.

Sin embargo, en el interior del coche se ha aumentado la presencia de compartimentos y espacios funcionales, para que podamos almacenar pequeños dispositivos o incluso bolsas de viaje, sin tener que recurrir siempre al maletero.

 

© Mobilize Financial Services 2024. Todos los derechos reservados.