23.05.2023
Back Volver

Isotermo para furgoneta, ¿Cómo se realiza?

Isotermo para furgoneta

¿Te estás planteando aplicar Isotermo a una furgoneta? Este servicio profesional requiere ciertas tareas que te detallamos en este artículo. 

El transporte de productos requiere en ocasiones mantener una temperatura estable, para garantizar su estado óptimo.

Una de las muchas soluciones que hay en el mercado es el revestimiento Isotermo, que te contamos en este artículo cómo se puede aplicar en una furgoneta.

¿Qué es Isotermo en furgonetas?

Cuando hablamos de Isotermo en furgonetas, nos estamos refiriendo a un tipo de revestimiento isotérmico que abarca todo el interior de la zona de carga de la furgoneta.

Gracias a este revestimiento es posible mantener temperaturas de hasta -24ºC, lo que implica que podríamos aprovechar este espacio también para el transporte de alimentos.

Entre las ventajas de este revestimiento se encuentra el hecho de que instalar un sistema Isotermo en una furgoneta es un servicio relativamente rápido.

Por tanto, no tendremos que esperar mucho tiempo hasta volver a utilizar nuestra furgoneta para continuar con nuestro trabajo.

¿Cómo se aplica Isotermo para furgoneta?

El revestimiento Isotermo abarca toda la superficie interior de la furgoneta. Eso implica tener que actuar sobre el techo, las puertas, el resto de paredes del vehículo, frente, piso, etc.

Este revestimiento, como es lógico, se basa en ciertos materiales, que pueden ir desde láminas de poliéster hasta fibra reforzada y elementos similares.

También es posible instalar ciertos equipamientos, dependiendo de los productos de carga que vayamos a transportar, como carriles especiales para carne congelada o hasta sistemas de iluminación auxiliares.

Por lo general, estos vehículos requieren un tiempo para enfriar la caja y mantienen esa temperatura cuanto necesitamos, sin que haya intercambio de calor entre exterior e interior como sí ocurriría en un coche sin este revestimiento.

Además, el revestimiento Isotermo no es exclusivo de furgonetas. Puede ser aplicado también a otros vehículos con idénticas prestaciones, incluso a camiones enteros.

Diferencias con otros tipos de vehículos

Llevar una carga preservando cierta temperatura no es algo exclusivo de las instalaciones de Isotermo en absoluto.

De hecho, hay muchas opciones en el mercado que ofrecen una solución similar o equivalente, aunque sí es evidente que este revestimiento es el que está cobrando mayor popularidad.

También hay vehículos refrigerados, que son aquellos que cuentan con una caja aislante que se mantiene a cierta temperatura en base a una fuente de frío, con hielo o con gas.

De esta forma es posible mantener y reducir la temperatura interior todo lo que sea necesario, pero con ciertas limitaciones.

Estos límites de temperatura son los que nos permiten clasificar los distintos tipos de vehículos refrigerados que hay en el mercado.

Otra tipología a tener en cuenta es el vehículo frigorífico, que en la práctica en realidad es un vehículo Isotermo, pero que cuenta además con un equipo de producción de frío, que puede ser tanto individual como colectivo para ser usado en varios vehículos.

Lo importante es escoger un vehículo o más bien un revestimiento óptimo, para mantener siempre una temperatura adecuada en el interior del vehículo.

Si eliges Isotermo, cuenta con empresas profesionales y experimentadas, que puedan ofrecerte garantías de la mejor calidad posible.

© Mobilize Financial Services 2024. Todos los derechos reservados.