09.05.2023
Back Volver

Consejos para viajes largos en coche con bebés

Consejos para viajes largos en coche con bebés

Un viaje largo siempre requiere tomar ciertas precauciones, si vamos con bebés todavía más. Te damos los mejores consejos para que el trayecto con el pequeño vaya lo mejor posible.

Cuando hay que afrontar un viaje largo en coche, debemos atender a muchos factores, tales como la condición del vehículo en todos sus componentes, el equipaje que llevamos o incluso nuestra preparación personal (dormir bien, hacer descansos).

Pero si además viajamos con un bebé parece que todo se complica todavía más, sobre todo si se trata de su primer viaje en coche de larga duración.

Por eso queremos ofrecerte algunos prácticos consejos con los que hacer más ameno este viaje para todos, siempre pensando en la seguridad y el bienestar de todos los que vais en el coche, pero especialmente del nuevo integrante de la familia.

La silla adecuada para viajar en coche con bebés

Lo cierto es que la silla del coche para bebés no es algo exclusivo de viajes largos ¡debes contar siempre con ella!

Utiliza un sistema de retención homologado y apropiado para el tiempo que tenga el pequeño, obviamente no solo por su comodidad, sino también para que vaya lo más seguro posible.

El bebé siempre acompañado

Los bebés pueden parecer distraídos en todo momento con cualquier juguete u objeto, sin embargo ellos son conscientes de si están solos o acompañados.

En el coche debes ir siempre a su lado, ya que así se sentirá protegido, no sentirá miedo y es menos probable que proteste.

Por descontado, también es importante ir a su lado porque de esta forma podemos atenderle si necesita cualquier cosa.

La preparación adecuada para el bebé

En un viaje largo en coche el bebé va a necesitar atención en muchos sentidos. Lo primero es prepararlo para que vaya lo más cómodo posible.

Ponle ropa que sea ligera y transpirable, para que pueda estar confortablemente en todo momento.

Por supuesto, las siempre necesarias toallitas húmedas y los pañales deben acompañaros, ya que nunca se sabe cuándo van a necesitarse.

Por si acaso, te recomendamos que lleves varias mudas de ropa, para en caso de que se manche, que puedas cambiarle y que siempre vaya en perfecto estado.

Con la climatización del coche podrás mantener una temperatura apta para el bebé, pero es posible que en ocasiones tengas que ponerle alguna mantita o similar. Llévala a su lado para poder abrigarle cuando sea necesario.

Por otro lado, ¡el bebé necesita divertirse! El viaje largo en coche se le hará mucho más corto con alguno de sus juguetes preferidos, por lo que os debería acompañar también en este trayecto.

Si alguien va con el bebé, debe ser responsable de atenderle y distraerle, para evitar cualquier distracción al conductor, quien debe centrarse exclusivamente en la carretera.

Una buena idea puede ser la música. Con canciones divertidas y juegos cantados, el bebé se lo pasará en grande y casi ni se dará cuenta del largo viaje que recorréis.

Descansos periódicos durante el trayecto

De la misma forma que tú necesitas parar cada cierto tiempo para estirar las piernas y descansar, también los bebés agradecerán esos descansos.

Así podrá salir de su silla, cambiar de posición y sentirse protegido en los brazos de cualquiera de su querida familia.

© Mobilize Financial Services 2024. Todos los derechos reservados.