¿Cómo saber que aceite lleva mi coche?
El aceite de un coche es uno de los componentes líquidos que debemos garantizar que está presente en la cantidad adecuada y, además, en el modelo más recomendable para nuestro vehículo.
La función principal de un aceite es facilitar el rendimiento del motor, reduciendo para ello la fricción entre sus partes móviles. Gracias a su acción evitarás un desgaste más acelerado de estos componentes y otras posibles averías relacionadas.
Dado que es algo imprescindible, tan importante es saber cada cuánto se cambia el aceite del coche como qué aceite lleva el coche.
¿Cómo saber que aceite lleva mi coche?
En lo que respecta a los componentes y piezas de un vehículo, así como de todo su funcionamiento, un elemento que debes tener siempre bien localizado es el manual del fabricante.
En él encontrarás información práctica y oficial, con la que tomar decisiones precisas sobre lo que necesita tu vehículo. A la duda de “cómo saber qué aceite lleva mi coche”, solo tienes que consultar la parte correspondiente y te indicará modelo, marca y formato recomendados.
¿Cómo saber que aceite lleva mi coche por matrícula?
También existe la posibilidad de hacer esta consulta online. Para ello solo necesitarás un dispositivo con conexión a Internet y el número de matrícula de tu coche.
Dado que muchos usuarios buscaban “qué aceite lleva mi coche por matrícula”, diversas empresas han querido desarrollar un servicio de consulta, en el que solo tienes que introducir este identificativo y el software te proporciona los datos exactos del aceite que necesitas.
Si no te acuerdas de la matrícula, ni puedes consultarla en ese momento, muchas plataformas ofrecen esta información con solo introducir la marca y el modelo de vehículo.
Ten en cuenta que utilizar un aceite incorrecto puede afectar negativamente al motor, desgastar sus componentes, provocar que se formen lodos en el cárter o barniz en el pistón, incluso atascar la parte del filtro de partículas.
En caso de que te hayas equivocado de aceite, lo más recomendable es cambiarlo cuanto antes por el modelo correcto para tu coche.
¿Dónde ver que aceite lleva mi coche?
No siempre se pueden aprovechar estas opciones. Imagínate que estás en una estación de servicio y sin cobertura, pero que debes cambiar urgentemente el aceite. ¿Cómo saber cuál es el que necesitas?
Lo más normal es que en esa estación puedan ayudarte. Seguramente incluso tienen el modelo de aceite de coche que debes poner.
Lo mismo sucederá si encuentras en tu trayecto un concesionario de la marca del vehículo o cualquier taller especializado. Los profesionales de estas empresas podrán indicarte el aceite más adecuado para tu coche.
Ahora bien, otra opción es averiguar por tu cuenta qué aceite lleva el coche, mirando de forma directa en sus componentes.
Abre el capó y localiza la tapa del aceite. En ella se debería indicar tanto el grado de viscosidad más recomendado para el vehículo como la clasificación de rendimiento que debe tener.
Además, también puedes encontrar información en el filtro de aceite. En ocasiones se indica en él información adicional que te servirá para localizar el más compatible con tu coche.