¿Cómo quitar el hielo del coche?
Cuando bajan las temperaturas y si nuestro coche está expuesto a la intemperie, es muy posible que al intentar arrancarlo por la mañana nos encontremos con que se ha formado una capa de hielo en los cristales.
Cómo quitar el hielo del coche ha sido siempre un tema de debate entre los conductores. No existe una única forma de hacerlo, pero sí que hay algunas más convenientes que otras en función de cada situación e incluso algunas son desaconsejables pese a lo que se han popularizado.
¿Cómo puedo quitar el hielo del parabrisas?
Entre los trucos para quitar el hielo del coche más conocidos está el de activar la calefacción.
Enciende el motor del vehículo y dirige la calefacción a máxima potencia hacia los cristales con hielo. Al principio el aire saldrá frío, pero esto es algo positivo. Poco a poco irá cogiendo temperatura y evitará un cambio brusco que podría dañar el cristal.
Esto es importante porque hay gente que cree que puede sustituir o combinar la calefacción desde dentro con agua caliente desde fuera. Sin embargo, el contraste de temperatura podría llegar a romper el cristal.
El complemento que sí puedes usar es el limpiaparabrisas, pero no antes de tiempo. Espera a que el cristal esté sin hielo y confirma que las escobillas se han despegado, de lo contrario podrías dañar el sistema.
¿Cómo quitar el hielo de la luna del coche?
Hay varios productos que nos ayudan en el objetivo de cómo quitar el hielo de la luna del coche. El alcohol es uno muy eficaz.
El alcohol se congela a una temperatura más baja que el agua, así que en contraste generará una reacción con la que el hielo se irá deshaciendo, siempre que hablemos de capas delgadas.
Usa una mezcla de una parte de agua y dos de alcohol y rocía todo sobre el hielo para ver cómo desaparece rápidamente.
Otra opción más rápida, aunque también más costosa, es aplicar directamente un producto descongelador. En el mercado hay muchas opciones y eliminan el hielo en muy poco tiempo.
También es importante no confundir la acción previsora de la sal con el hecho de que sea un remedio natural eficaz. Su uso se puede aprovechar para evitar la congelación, pero no descongela en absoluto, es más, puede dañar tanto el cristal como la chapa.
¿Cómo quitar el hielo de los cristales del coche?
Los conductores con más experiencia en estas situaciones, para la cuestión de cómo quitar el hielo del parabrisas, escogen rascar el cristal. De hecho, en aquellos casos en los que la capa de hielo es muy gruesa solo queda esta opción o esperar mucho tiempo a que se deshaga.
A la hora de rascar el hielo de los cristales del coche, usa un elemento de plástico, nunca de metal, pues podría rayar la superficie. Como alternativa también se usan a veces tarjetas de crédito y elementos similares, pero ten en cuenta que podrían llegar a romperse.