29.03.2022
Back Volver

Cómo abrir tu coche cómodamente con el móvil

Las nuevas tecnologías cada vez están más vinculadas al sector del automóvil. Uno de los avances más interesante es el de poder abrir tu coche con el móvil.
Los coches cuentan cada vez con mayores opciones de conectividad. Los teléfonos móviles y los desarrollos en forma de apps ayudan a que esta evolución se acelere.
En la actualidad, la relación entre móvil y coche es muy estrecha y ya hay muchas funciones que podemos controlar o monitorizar del vehículo con nuestro smartphone.
En este artículo te hablamos de una de las más prácticas, la posibilidad de abrir tu coche cómodamente con el móvil.
En Nissan, por ejemplo, se ha desarrollado la app NissanConnect Services, con la que puedes realizar esta y muchas más funciones. Entre ellas podemos destacar las siguientes:
– Localizar tu vehículo.
– Controlar bocina y luces de forma remota.
– Gestionar la climatización del coche.
– Recibir alertas inteligentes de velocidad, hora límite o de zona.
– Monitorizar la presión de los neumáticos.
– Conocer el nivel de aceite.
– Controlar el estado de los airbags.
– Disponer de un historial de conducción.
– Contactar con el servicio de asistencia de Nissan.
– Gestionar la batería en coches eléctricos.

Cómo funciona NissanConnect Services

En primer lugar tienes que vincular tu perfil en la app NissanConnect Services con tu vehículo. Para ello antes que nada descárgate la aplicación, es compatible tanto para Android como para iOS.
A continuación regístrate (si no lo has hecho aún) e introduce el número de bastidor de tu vehículo. Lo encontrarás en el permiso de circulación o en el propio coche, en la esquina del salpicadero con el parabrisas, en el lado del conductor.
Recibirás un código de emparejamiento. Sigue las instrucciones en la pantalla del coche y en tu móvil, para conseguir vincular vehículo y dispositivo.

¿Es una tecnología segura?

Una de las mayores preocupaciones para los conductores es que el coche esté seguro también cuando lo aparquen.
En relación a la apertura de puertas, los nuevos sistemas tecnológicos permiten contar con un coche más protegido en estos casos.
Concretamente con la opción de NissanConnect Services, eliminamos el riesgo de perder la llave del coche o que nos la quiten y puedan entrar en el vehículo.
Además, los vehículos compatibles con NissanConnect Services cuentan con mecanismos de seguridad, que refuerzan la protección del vehículo.

Beneficios de abrir las puertas del coche con el móvil

Precisamente la seguridad es uno de los factores clave por los que se recomienda abrir las puertas del coche con el móvil.
No tendrás que depender de unas llaves físicas que en ocasiones parece imposible encontrarlas, porque no recordamos dónde las dejamos.
Es obviamente mucho más cómodo a la hora tanto de abrir como de cerrar las puertas del vehículo.
Es muy recomendable también para flotas de camiones o coches de empresa, ya que puedes vincular un perfil a varios vehículos, sin tener que utilizar una llave física en cada uno de ellos.
© Mobilize Financial Services 2024. Todos los derechos reservados.