01.10.2021
Back Volver

Cómo colocar correctamente los retrovisores del coche

¿Tienes bien colocados los retrovisores de tu coche? Sigue nuestros consejos y podrás aprovecharlos al máximo, siempre que los necesites para cualquier maniobra.

Los retrovisores de un coche constituyen un elemento imprescindible, sobre todo para realizar con seguridad acciones durante la conducción como cambiar de carril o adelantar.

Para que podamos aprovechar al máximo toda su efectividad, debemos garantizar que estén bien colocados, algo que no siempre es fácil de confirmar.

Para que no tengas dudas, en este artículo te contamos en detalle cómo hay que colocar correctamente los retrovisores del coche.

¿Cuándo colocar correctamente los retrovisores del coche?

La colocación de los retrovisores debe hacerse siempre antes de iniciar la conducción y con el coche parado.

Incluso si lo tienes aparcado en un garaje, ajusta los retrovisores antes de arrancar el coche, pues pueden haber sido movidos involuntariamente por alguien que pasaba cerca o algún otro vehículo que los ha empujado sin darse cuenta.

Además, debemos ajustar los retrovisores, una vez colocado bien el asiento a nuestras necesidades.

Cómo estás sentado frente al volante va a influir directamente sobre qué ángulo de visión tendrás en los retrovisores, por lo que es muy importante ajustar primero el asiento.

Obviamente, el ajuste de los retrovisores deberá hacerse sentado, para que puedas confirmar que ves con ellos lo que necesitas mientras estás conduciendo.

Cómo colocar el espejo central del coche

Lo recomendable es colocar primero el espejo central del coche. La mejor forma de hacerlo es de manera que nos permita ver toda la luna trasera.

El objetivo de este retrovisor, por tanto, será facilitarnos toda la visibilidad posible del tráfico desde la parte de detrás del coche, a través de este espacio.

Cómo colocar el espejo izquierdo del coche

Algo más complicado es el ajuste de los espejos laterales. Con respecto al espejo izquierdo nos debemos fijar en el horizonte en su colocación.

Con el sistema de ajuste del espejo izquierdo, debemos ir haciendo desaparecer la parte visible del lateral del vehículo. El objetivo es reducir todo lo posible el ángulo muerto.

Cómo colocar el espejo derecho del coche

El espejo derecho normalmente es el más utilizado durante la conducción diaria, por lo que su ajuste debe ser igualmente el mejor posible.

Lo ideal es ajustarlo igual que en el caso del espejo izquierdo, es decir, buscando restarle visibilidad al lateral del coche, para reducir los ángulos muertos.

Objetivos de la colocación de los retrovisores

Uno de los objetivos más importantes en el ajuste óptimo de los retrovisores es eliminar los puntos muertos.

Con un ajuste sincronizado y en el ángulo correcto, tendremos una visión global de la carretera por detrás nuestro y de los vehículos en movimiento, de forma constante.

Con ello aumentamos nuestra seguridad al conducir, sobre todo cuando vamos a hacer una maniobra como cambiar de carril o iniciar un adelantamiento.

Por descontado, además de estos consejos, te recomendamos también que los retrovisores estén siempre perfectamente limpios y en buen estado, para evitar que se muevan durante la conducción.

 
© Mobilize Financial Services 2024. Todos los derechos reservados.