13.06.2023
Back Volver

Coches seminuevos o Km 0, ¿qué tener en cuenta?

Coches seminuevos o km 0

Te contamos las diferencias entre los coches seminuevos y los de Km 0, para que puedas elegir el que más te conviene como tu próximo vehículo.

Comprar un coche representa una inversión importante para cualquier persona. Por ese motivo, interesan tanto las alternativas que permiten adquirir un vehículo a menor coste.

Entre las muchas opciones que tenemos disponibles, está la del coche seminuevo o la del coche Km 0. Tienen similitudes pero no son exactamente lo mismo.

En este artículo identificamos las diferencias entre estos conceptos y qué aspectos hay que tener en cuenta, tanto si te decantas por uno como por otro.

¿Qué son los coches seminuevos o Km 0?

Un coche seminuevo es aquél que tiene de 0 a 3 años de antigüedad y cuyo kilometraje, por lo general, no supera los 25.000 Km.

Un concesionario puede vender un coche seminuevo con una garantía de 1 a 2 años, como un vehículo que ha tenido uso previo, pero bastante limitado.

Por tanto, es un coche que tiene todas las características para que sus componentes funcionen a la perfección durante mucho tiempo, casi lo mismo que uno nuevo.

Por su parte, un coche de Km 0 es un vehículo ya matriculado por el concesionario o por el fabricante, que está totalmente nuevo.

El coche sale a la venta con un descuento considerable, en comparación al mismo modelo que no está aún matriculado. El cuentakilómetros, además, no suele superar los 100 Km rodados.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar coches de segunda mano o Km 0?

Por tanto, tenemos 2 opciones interesantes para comprar un coche, a menor precio que si estuviese recién fabricado.

Sus características hacen que prácticamente sea nuevo, por lo que la durabilidad en teoría la tenemos garantizada igual que con cualquier otro vehículo.

Ahora bien, debemos atender a otros aspectos, por los que puede que nos interese más un coche de segunda mano seminuevo o un Km 0.

En primer lugar, la garantía en un coche Km 0 es la misma que en un coche nuevo, pero contando desde su matriculación.

Sin embargo, en un coche seminuevo puede presentar una garantía algo inferior, dado que en la práctica se ha utilizado durante más tiempo.

Por lo general el valor de un coche seminuevo es inferior al de un Km 0, todo dependerá del uso que se le haya dado previamente.

No obstante, no subestimes las ofertas y descuentos de los Km 0. Estos coches existen normalmente porque los concesionarios matriculan vehículos para llegar a objetivos de venta. Por tanto, su comercialización es toda una prioridad.

En cualquier caso, siempre hará falta una actitud receptiva por tu parte y voluntad de adaptarte a lo que te ofrecen estos coches.

Salvo que quieras realizar una inversión adicional, no es posible asignar extras, distinta tapicería o cambio de color a estos vehículos.

Ya están fabricados, matriculados y listos para usar, por lo que sus características actuales son las que tendrás que aceptar al comprar cualquiera de ellos.

© Mobilize Financial Services 2024. Todos los derechos reservados.