Descuentos y coches para familias numerosas
Las familias numerosas tienen que abordar algunas situaciones especiales, que para mucha otra gente no suponen inconveniente alguno.
El desplazamiento en familia es uno de estos casos, ya que los coches de 5 plazas son demasiado limitados, sobre todo si hablamos de una escapada de varios días en la que necesitamos aprovechar al máximo el maletero.
Pensando en estos casos, los fabricantes diseñan específicamente coches para familias numerosas, con los que cubrir todas sus necesidades.
Es más, también es posible aprovechar descuentos en coches para familias numerosas, con el fin de hacer más fácil la compra de un vehículo nuevo, con la innovación y el confort que ofrecen los modelos actuales.
Mejores coches para familias numerosas
Renault, Dacia y Nissan tienen varios coches que pueden resultar muy interesantes para familias numerosas, tanto por sus dimensiones, como por las opciones de modulabilidad que ofrecen.
El modelo Renault Espace en su configuración de 7 plazas es uno de los más recomendables. Además de un motor híbrido y un diseño elegante y sofisticado, cuenta con infinidad de sistemas de asistencia a la conducción.
Si buscas todavía más espacio, el Renault Kangoo superará tus expectativas, con su longitud interior de hasta 3,11 metros y también toda la innovación de la casa, instalada en uno de sus modelos más icónicos.
El Dacia Lodgy GLP es otro de los mejores coches para familias numerosas que no deberías pasar por alto. Un práctico monovolumen de 7 plazas, totalmente modulable y adaptable que, además de abrazar todas las opciones tecnológicas que te puedas imaginar, es ecosostenible.
Para las familias más aventureras, el Nissan X-Trail es perfecto. No habrá terreno que se resista a este imponente crossover, con el que podréis viajar cómodamente a cualquier parte todos juntos.
Descuentos en coches de familias numerosas
Solo hay una cosa que falta por hacer para disfrutar de cualquiera de estos vehículos y es elegir cómo vas a comprarlo.
Es cierto que estos modelos, más voluminosos y normalmente con una amplia variedad de accesorios y equipamientos, pueden costar algo más que versiones más modestas, lo que para una familia numerosa puede ser un reto adicional.
En estos casos la financiación de un coche de este segmento es la mejor opción, si quieres poder disfrutar de él ahora mismo e ir pagándolo en cuotas muy asequibles.
De hecho, tienes varias opciones de financiación disponibles, para que puedas escoger la que mejor encaja con tus necesidades:
- Renting: opción con una durabilidad de 2 a 5 años, en la que solo pagas las cuotas mensuales y el combustible, el resto está incluido (impuestos de circulación, seguro a todo riesgo, mantenimiento, reparaciones, asistencia en carretera). Y al final del contrato puedes renovar con un coche familiar completamente nuevo.
- Preference: modalidad flexible de 3 a 5 años, que te permite elegir qué hacer con el coche al terminar el contrato (devolverlo, quedártelo o renovar el contrato con un nuevo modelo).
- Crédito: alternativa con la que puedes financiar hasta el 100% del nuevo coche, con una duración de 3 a 8 años, servicios y seguros opcionales a tu disposición y, al terminar el contrato, el vehículo es totalmente tuyo.
- Suscripción: servicio de máxima flexibilidad, tanto en cuota como en duración (hasta 36 meses). Solo pagas por el uso del coche, el resto está incluido (ITV, impuestos de circulación, seguro a todo riesgo, asistencia en carretera, mantenimiento).
Si eliges comprar el vehículo, ya sea al contado o con las opciones de financiación que te permiten quedártelo al finalizar el contrato, también puedes aprovechar los descuentos en coches para familia numerosa que hay disponibles, con respecto al pago de algunos impuestos.
Por ejemplo, para el impuesto de matriculación se ofrece una bonificación del 50% para familias numerosas.
Además, hay que sumar las ofertas especiales que algunos concesionarios ofrecen a estos compradores.
Estas bonificaciones y descuentos pueden variar en el tiempo y por cada concesionario, pero por lo general, solo hay que cumplir ciertos requisitos, aparte obviamente de tener el título de familia numerosa:
- Normalmente se aplican a vehículos particulares de al menos 7 plazas.
- Se suele exigir un período mínimo de propiedad, para evitar la especulación.
- Como es lógico, la titularidad tiene que ir a nombre de uno de los progenitores.