27.07.2023
Back Volver

Cadena líquida para nieve, ¿es igual de efectiva?

cadena liquida para nieve

La cadena líquida para nieve es una nueva alternativa que nos proporciona la adherencia que necesitamos. Analizamos este nuevo «aliado» en la conducción.

A la hora de conducir sobre un terreno con nieve, las cadenas siempre han sido el elemento clásico que poner a los neumáticos, para preservar la adherencia que necesitamos en una conducción segura.

Sin embargo, las cadenas son complicadas de poner y requieren un tiempo para una colocación óptima, además de que no todo el mundo las lleva en el coche por el espacio que ocupan.

Han ido surgiendo alternativas a este sistema y una de las más innovadoras es la correspondiente a la llamada «cadena líquida«.

Sin embargo, sus características son diferentes a las de las cadenas de nieve o incluso a otras soluciones de adherencia disponibles.

Analizamos en este artículo en qué consiste la cadena líquida y qué efectividad real nos pueden ofrecer, en comparación a unas cadenas clásicas.

¿Cómo funciona la cadena líquida para nieve?

La cadena líquida en realidad es un spray que se ha diseñado específicamente para aplicar sobre la banda de rodadura del neumático.

Es muy fácil de usar (sobre todo en comparación a unas cadenas) y no ocupa prácticamente espacio en el coche, por lo que se puede llevar en cualquier situación.

Para aprovechar sus prestaciones, cuando notamos que algún neumático pierde tracción por la presencia de nieve en la carretera, tan solo tenemos que aplicar directamente el spray sobre él.

Al instante conseguiremos un agarre extra, con el que podremos conducir sobre nieve, aunque con una duración limitada.

La cadena líquida para nieve quizás tiene como nota negativa su propio nombre, dado que no es una solución válida para conducir continuamente sobre este terreno.

¿Es igual de efectiva la cadena líquida para nieve que las cadenas?

Dependiendo de la situación, la cadena líquida puede ser igual o incluso más efectiva que las cadenas para la nieve. Pero obviamente tiene sus desventajas.

Este sistema está pensado para ser utilizado durante apenas unos minutos. Para aplicar cuando haya una situación complicada que solventar.

La cadena líquida no es una solución para utilizar durante un trayecto de varios kilómetros sobre la nieve, dado que su duración es efímera.

En poco tiempo de ser aplicado el spray sobre el neumático, notaremos que su efecto va desapareciendo, por lo que no nos será útil en esas situaciones. Es mejor usar cadenas.

Ahora bien, para esos momentos en los que percibimos que hay un tramo de asfalto con nieve y queremos la adherencia óptima con la que evitar un susto, entonces sí que es de gran efectividad.

Por tanto, ¿debo llevar cadena líquida para nieve en el coche? Dada su fácil aplicación y su bajo coste, es una solución de emergencia bastante recomendable.

Para quienes tienen que conducir de forma constante en terreno donde suele haber nieve, no es la mejor alternativa, es preferible ir con cadenas.

Recuerda que, además, actualmente tienes varias opciones de cadenas para los neumáticos, distinguiendo cadenas textiles (más innovadoras) y metálicas (las más conocidas).

© Mobilize Financial Services 2024. Todos los derechos reservados.